Seis razones por las que The Boys es la serie del momento

Por María Verónica Meléndez para Arenga Digital – 16 de Octubre de 2020.

Antes de su estreno Amazon Prime ha ordenado que se haga una segunda y tercera temporadas, además de un spin-off. Basada en el cómic de Garth Ennis, desde su lanzamiento el 4 de septiembre, su segunda temporada se convirtió en el estreno más visto en la historia de Amazon, cuya audiencia creció un 89% respecto a la primera temporada. Sin dudas es la serie del momento. Te contamos por qué:

  1. Es una historia con superhéroes y ¿a quién no les gustan los superhéroes?

Sean ficticios o no, todos sentimos fascinación por los héroes, porque nos inspiran, porque son nuestros paradigmas o en algunos casos porque nos entretienen sus historias, lo que justifica toda la tradición que viene desde las mitologías de distintas culturas hasta las modernas, muchas de ellas llevadas al cine. 

  • Es una nueva y oscura forma de verlos.

Claro, que estos no son los típicos héroes, pero precisamente este nuevo enfoque es la novedad que el público, conocedor del tema, estaba esperando. Se trata de unos antihéroes con antivalores disfrazados a conveniencia, parodias de los superhéroes famosos de nuestra infancia, parecidos más bien a los villanos pero que de alguna forma nos intrigan y fascinan

  • Humor negro.

Quizás algunos ni siquiera lo consideren como humor, dada la crudeza y lo explícito de las escenas de muertes o sexuales, pero si eres de los que lo tiene claro (que se trata de humor) entonces disfrutarás de esas situaciones y diálogos recurrentes en la narrativa de la serie.

  • Banda sonora.

 ¿Qué sería de las series y películas sin este elemento? La selección musical es clave dentro de la trama, siendo un elemento que complementa la narración. Echa un vistazo a esta muestra:

  • Toca temas que están en el tapete.

La sexualidad, el fanatismo, la homofobia, el racismo, el abuso de poder, cuestiones con las que tenemos que lidiar en nuestra cotidianidad, son temas que logran engranarse justificadamente dentro de la trama, lo que la hace sólida y bien argumentada, logrando una percepción de actualidad que nos hace compenetrarnos con la historia.

  • Caras nuevas.

A veces hay que arriesgarse y confiar en los nuevos talentos. Y con nuevo no nos queremos referir necesariamente a la edad de los actores sino más bien en su exposición en las pantallas. Con su trayectoria a cuestas, tanto la selección del reparto como sus interpretaciones complementan la apuesta a la novedad y sorpresas de esta propuesta de Amazon, incluida la de la veterana Elisabeth Sue, sin duda un gancho de la serie.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario